In this article:
*Ordenamiento de grúas beneficia a la población tlaxcalteca al tener una alternativa con precios accesibles*
Con la finalidad de regularizar el servicio de grúas, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros entregó concesiones para los servicios de arrastre, salvamento y depósitos vehiculares, lo que beneficia a tener un mayor control y evitar cobros excesivos a las y los tlaxcaltecas.
En su mensaje, refirió que “este problema viene desde hace mucho tiempo; era una preocupación que tenía de manera constante, ya que la gente de manera recurrente se quejaba, pues sufrían un accidente automovilístico y se sentían nuevamente victimizados porque el cobro era excesivo, muchas veces se les decía que se requerían dos o tres grúas y todavía los costos elevados en los corralones”.
Cuéllar Cisneros explicó que desde hace más de 10 años el servicio de grúas y depósitos vehiculares no se había regularizado y concesionado por el estado, por eso la importancia de realizar esta acción en beneficio de la población que requiera de ese servicio sin necesidad de perder sus bienes por los pagos elevados.
Destacó que, a menos de un año de la publicación del reglamento de los servicios auxiliares de arrastre, arrastre y salvamento, depósito de vehículos y encierros oficiales, se da cumplimiento mediante procedimientos transparentes y equitativos que legalizan estas acciones siempre apegadas a la normalidad.
La titular del Ejecutivo local llamó a los nuevos concesionarios a no abusar de los clientes, dar servicios de calidad y con precios accesibles; “nosotros tenemos que regular y por ello pedimos su total comprensión y apoyo, los invito a ser colaboradores con el gobierno y que realmente procuren también salvaguardar los derechos de las personas”.
A su vez, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Marco Tulio Munive Temoltzin, precisó que, atendiendo las indicaciones de la gobernadora, el servicio que ofrecerán los nuevos concesionarios será con un costo del 40 por ciento menos que los establecidos a nivel federal.
Aseguró que se cumplieron con todas las especificaciones y observaciones de las Secretarías de Función Pública y de gobierno, por ello, fueron rechazadas dos solicitudes por no reunir los requisitos necesarios, pues, se tiene un compromiso de transparencia que se debe cumplir.
Munive Temoltzin indicó que esta acción coadyuvará a impulsar aspectos relacionados con el ordenamiento territorial, planeación del desarrollo urbano y establecer específicamente como una de las líneas de acción el regularizar y rediseñar el servicio público como política para detonar el desarrollo de Tlaxcala.
Por último, la representante de los nuevos concesionarios, Lidia Zambrano Cervantes, agradeció a la gobernadora su apoyo, “gracias por su generosidad, pues por esa generosidad de parte suya seguirá haciendo historia en Tlaxcala, pues hoy con esta acción se generan más empleos; quiero decirle que nosotros cumplimos en tiempo y forma con los lineamientos y estatutos que solicitaron para ser acreedores”.
Este miércoles fueron entregadas 14 concesiones de grúas para arrastre y/o salvamento y 10 concesiones de depósitos vehiculares a personas físicas y morales prestadoras de estos servicios; después de más de 10 años que este servicio no se había regularizado y concesionado por el gobierno del estado.
En el evento también estuvieron los titulares de la de las Secretarías de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández, y de la Función Pública (SFP), María Isabel Delfina Maldonado Textle.