In this article:

*La gobernadora Lorena Cuéllar acudió a las competencias y felicitó a las arqueras mexicanas que se llevaron el tercer lugar en ambas modalidades*

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presenció todas las competencias de la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco Tlaxcala 2024, World Archery México (Wamex), donde las arqueras mexicanas Dafne Quintero y Alejandra Valencia obtuvieron el tercer lugar; en arco compuesto y recurvo, respectivamente.

Con lleno total en el estadio temporal habilitado frente a Palacio de Gobierno, en la plaza de la Constitución de la capital del estado, cientos de tlaxcaltecas vivieron con gran euforia las sesiones de arco compuesto varonil y femenil, y arco recurvo femenil y varonil, donde las porras y aplausos no faltaron.

Los encuentros se desarrollaron en un ambiente de emoción y adrenalina, en el que los espectadores animaron a los arqueros y guardaron silencio en cada disparo de flechas, también se notó la presencia de la mascota del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) “Lucy”, mientras la conducción de Mark Chauvet inyectaba entusiasmo.

La fiesta del tiro con arco también se sintió en la zona de FanFest, donde familias, visitantes locales y extranjeros disfrutaron de las diversas actividades, la gastronomía que ofrecieron cafés y restaurantes locales, y pasaron un rato ameno al contemplar las presentaciones de artistas locales.

Alan Vigueras Salgado, representante de la escuela Trayecto 3 “Cultura para la Inclusión y el Desarrollo”, en la cual se aprenden distintos tipos de danzas, taekwondo, gimnasia y otras disciplinas, agradeció a las autoridades por la apertura de estos espacios que motivan a los talentos tlaxcaltecas a seguir desarrollando su pasión.

“Nosotros tenemos un centro cultural deportivo con distintos talleres, pero hoy se presentaron taekwondo y danza polinesia, y la verdad es que estamos muy contentos porque los que participaron tuvieron la oportunidad de estar presentes en un evento de talla internacional y así poner en alto la cultura y deporte”, indicó.

Al término de los partidos, los atletas ofrecieron entrevistas donde agradecieron el ánimo y la buena energía de las porras de los aficionados, también se tomaron fotografías a las afueras de la plaza con la gente que estaba esperándolos y dieron algunos autógrafos.

El arquero mexicano de tan solo 20 años, Matías Grande, señaló que “la logística estuvo muy bien, no pasó nada malo, estuvimos cubiertos y nos han brindado la seguridad necesaria, que en pocas competencias internacionales se ve, estábamos muy seguros y no tenemos nada de qué quejarnos, de ningún aspecto”.

Mientras, las atletas mexicanas Ángela Ruiz y Alejandra Valencia coincidieron en que se llevarán en su mente y corazón la calidez de los tlaxcaltecas y agradecieron el apoyo recibido.

Es así como el gobierno del estado reafirma su apoyo al deporte y la sana convivencia para el bienestar de la población.