In this article:

*Con ello, Tlaxcala se suma a las 18 redes que hay en el país*

Para fortalecer la Salud de la población en los 60 municipios del estado, el gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), integró e instaló formalmente la nueva mesa de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud 2024-2027, con la cual, la entidad se suma a las 18 redes que hay en el país hasta el momento.

El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, y Ruy López Ridaura, director general de promoción de la salud y secretario técnico de la Red Mexicana de municipios por la Salud, encabezaron la asamblea.

Ahí, fueron electos los nuevos integrantes y fomentarán acciones de participación comunitaria, intersectorial, interdistrital, promoción de la Salud en agua potable y alcantarillado, residuos sólidos y urbanos, mercados y rastros municipales, así como otras necesidades de atención a la salud de la población.

Zamudio Meneses dijo que está estrategia de promoción y atención a la Salud empodera a los ciudadanos como actores sociales, identifican sus necesidades y priorizarán las actividades encaminadas a mejorar el bienestar y calidad de vida de la población.

La Mesa de la Red Tlaxcalteca de municipios por la Salud 2024-2027 quedó integrada por los alcaldes Sandra Padilla Corona, de Zacualpan, como Presidenta; Blanca Estela Ángulo Meneses, de Chiautempan, como Vicepresidenta; el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio, como Secretario Técnico; así como los vocales y alcaldes de la Zona 1, 2, 3 y 4, Eberth Jhon Robles Ocotzi, de Huactzinco; Miriam Aline Lazo Caballero, de Ixtenco; Diana Torrejón Rodríguez, de Tlaxco y Williams Zainos Flores, de Tepeyanco, respectivamente.

Además, se avaló la Comisión de Proyectos Prioritarios y quedaron como vocales los alcaldes de Nativitas, Oscar Murias Juárez; Papalotla, Sergio Lara Muñoz; Mazatecochco, Emilio González Cortes; Apetatitlán, Ernesto Azaín Ávalos Marbán; y el edil de Panotla, Idelfonso Carro Roldán, quien será Vocal de la Comisión de Difusión y Comunicación.