In this article:
Alumnos y personal de la escuela primaria 20 de Noviembre, en la comunidad de Francisco Villa, plantaron árboles en la periferia del jagüey que se ubica a un costado de la plaza de Santa Cecilia
Alumnos que cursan educación primaria en la escuela 20 de Noviembre de la comunidad de Francisco Villa, en Sanctórum, participaron con directivos y docentes en una campaña de reforestación, además de que aportaron materiales reciclados como parte de una labor para crear conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente.
La campaña de reforestación tuvo lugar en la periferia de un jagüey que se ubica dentro de la comunidad, donde alumnos, sobre todo de sexto grado, docentes y directivos, plantaron 80 árboles de la variedad ocote, así como participaron en una campaña de reciclaje de cartón, libretas y libros que dejaron de utilizar.
El director técnico del plantel educativo, Martín Sánchez Tecona, afirmó que en esta escuela es importante no solo el aspecto académico sino brindar a los alumnos información integral, la cual está relacionada con la ecología, para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, por lo que a través de la gestión consiguió algunos árboles.
Detalló que para que esta campaña de reforestación tenga impacto en la comunidad, plantaron los árboles en la periferia de un jagüey, pues la finalidad es crear conciencia de lo importante que es hacer algo por el medio ambiente y en base a esta conciencia, crear afecto hacia los seres vivos y algo relacionado a lo social, porque ayudan a la comunidad.
Por otra parte, mencionó que en días pasados realizó una campaña de reciclaje, donde los alumnos aportaron cartón, libretas y libros que ya no usan, en un centro de acopio instalado en la escuela, donde directivos depositaron el archivo muerto de la institución y todo el material fue depositad en un centro de acopio, en la comunidad de Francisco I. Madero, en Nanacamilpa.
Agregó que no recaudaron una gran cantidad de recurso por la venta de materiales, pero lo que obtuvieron fue destinado para la adquisición de algunos materiales para la escuela, por lo que los alumnos están conscientes de que esta actividad beneficia a la comunidad, al medio ambiente y pueden obtener un poco de beneficio económico.
Material reciclado que aportaron alumnos y docentes, como parte de la campaña de reciclaje de la escuela primaria 20 de Noviembre de Francisco Villa