In this article:
*Del 14 al 19 de octubre las mesas receptoras estarán en Panotla, Tlaxcala, Apetatitlán, Tetla y Tequexquitla*
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) inhabilitó 54 armas de fuego, entre cortas y largas, durante las primeras dos semanas de la campaña de “Canje de Armas 2024” en Tlaxcala.
Asimismo, canjeó un total de 82 cartuchos útiles de diferentes calibres, un cargador, una granada y 495 juguetes bélicos, de acuerdo con el corte informativo al 14 de octubre del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS).
El armamento destruido fue intercambiado por diferentes electrodomésticos de utilidad para el hogar y los juguetes, que hacen apología a la iniciativa de la violencia, por artículos didácticos; esto para contribuir a la reconstrucción del tejido social.
Al respecto, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido, calificó como exitosa la entrega de armas, ante los buenos resultados y reconoció la voluntad e interés de las y los tlaxcaltecas por contribuir a un estado de paz y tranquilidad, principalmente en sus hogares.
“El desarme voluntario está cumpliendo el objetivo de evitar accidentes en casa por el uso de armas, pero igual el concientizar sobre los riesgos de estos artefactos e inhibir los índices delictivos relacionados con pistolas en el estado”, reiteró.
Al iniciar con la tercera semana del canje, informó que las mesas receptoras ahora están ubicadas en los municipios de Panotla, Tlaxcala, Apetatitlán, Tetla y Tequexquitla. Los horarios son de 10:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes, mientras que el sábado es de las 10:00 a las 14:00 horas.
Por ello, invitó a participar en dicho programa, el cual ofrece la oportunidad de entregar voluntariamente cualquier tipo de arma de fuego, municiones o explosivos, a cambio de un incentivo en especie, de manera anónima y sin consecuencias legales.
“Un arma menos en casa, es una vida más protegida. Participa en el Canje de Armas y construyamos un Tlaxcala más seguro”, concluyó Hernández Pulido.