In this article:

El espacio que estamos inaugurando hoy es muestra del compromiso que tenemos con la ciudadanía tlaxcalteca para brindarles seguridad y procuración de justicia, acercándoles los servicios y evitar que se trasladen a nuestras oficinas centrales afirmó Ernestina Carro Roldán, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, al inaugurar la primera Unidad Regional en Ixtacuixtla.

Durante su mensaje, Carro Roldán resaltó que la Unidad Regional cuenta con los espacios idóneos para que las víctimas reciban una atención cálida, segura, con perspectiva de género y con pleno respeto a los derechos humanos.

En su oportunidad, Alberto Hernández Olivares, presidente Municipal de Ixtacuixtla agradeció el respaldo y apoyo de la Fiscal General para acercar los servicios de la FGJ a los ciudadanos y con ello mantener la paz y seguridad en la entidad tlaxcalteca.

Como parte del evento Ernestina Carro Roldán, Fiscal General de Justicia del Estado y Alberto Hernández Olivares, presidente Municipal de Ixtacuixtla realizaron el corte del listón y llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones de la Unidad, la cual está integrada por Ministerios Públicos, Policías de Investigación, Peritos y Mediadores.

Cabe resaltar que, la Unidad Regional de Ixtacuixtla atenderá denuncias de los municipios de Tepetitla; Nopalucan; Teacalco; Tetlatlahuca; Axocomanitla; Huactzinco y San Jerónimo Zacualpan.

Al acto inaugural asistieron Liz Aurora Sánchez Fuentes, vicefiscal General de Justicia del Estado; los vicefiscales de la Zona Sur y Zona Norte, Ismael Maldonado Copalcua y Gustavo Tlatzimatzi Flores, respectivamente; Armando García Tepixtle, director del Instituto de Ciencias Forenses; Oscar Braulio Angulo Terova, jefe de la unidad  Regional de Tlaxcala; así como el comisario de la Policía de Investigación; también acudieron regidores; presidentes de comunidad y trabajadores del ayuntamiento de Ixtacuixtla.