In this article:
Empleados de la Empresa SAS, fumigaron el mercado municipal de Calpulalpan, como medida de prevención, para evitar la presencia de plagas
Con el fin de garantizar higiene en los productos que expenden comerciantes, integrantes de la mesa directiva contrataron la empresa Fumigaciones Servicios Autosustentables (SAS), para establecer un control de plagas en el Mercado Municipal Adolfo Bonilla de Calpulalpan.
El representante de la empresa SAS, Antonio Espejel Montiel, comentó que la idea es controlar al 100 % la presencia de cucaracha germánica, la cual es pequeña y se aoja en lugares en lo que hay calor, por lo que colocan un insecticida estomacal que le gusta a estos insectos, los comen y muren al tercer día.
Afirmó que es lo que más eficaz en este control, por ello mueven refrigeradores y estufas, para colocarlo en cocinas, además de que lo aplican en puntos estratégicos de puestos de frutas y verduras, ya que el producto no es toxico, no afecta al ser humano y tampoco los alimentos, además de que cuenta con registro y está probado por la Cofepris.
El representante de locatarios, Mario Alfredo Salazar Juárez, mencionó que la mesa directiva muestra interés en establecer medidas sanitarias para garantizar productos de calidad y con higiene al consumidor, por lo que dos veces por año fumigan el inmueble que ocupa este mercado tradicional.
Detalló que el control de plagas se realiza para dar confianza al consumidor, pues aun cuando el inmueble es grande, tratan de mantenerlo en buenas condiciones, ya que “todos los días llegan amas de casa a este lugar y lo menos que podemos hacer es mantener limpios todos los espacios, para dar garantía de sanidad”.
Agregó que los locatarios aportan una cuota de recuperación para solventar el pago de la fumigación, aun cuando algunos no participan, pero todos los locales reciben este servicio.