In this article:

*A partir del 15 de octubre, estas vacunas se aplicarán a mayores de 60 años, personas de 5 a 59 años con comorbilidades y embarazadas, para protegerlos ante la temporada invernal*

El gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Salud (SESA), inició la aplicación de vacunas contra Covid-19 e Influenza para el personal de salud, con la finalidad de que cuenten con sus dosis respectivas ante la temporada invernal 2024-2025.

Posteriormente, del 15 de octubre próximo, estas vacunas se aplicarán a la población tlaxcalteca de 60 años y más, personas de 5 a 59 años con comorbilidades, y embarazadas.

La responsable del programa estatal de vacunación universal del Sector Salud, Lucero González Vivanco, informó que, en Tlaxcala, se prevé aplicar 58 mil 800 dosis contra Covid-19 y 60 mil vacunas contra Influenza, en una primera etapa, en las Unidades Médicas y Centros de Salud de todo el estado.

Aseveró que, con las primeras dosis de vacunas contra Influenza y Covid-19 que se aplicaron al personal médico, paramédico, personal de intendencia, administrativo que está en contacto con personas usuarias de los servicios de salud, y áreas clínicas e intendencia, se inicia con la Campaña de Vacunación para la Temporada Invernal 2024-2025.

Mencionó que, como parte de este esfuerzo, también se aplicaron dosis de neumococo, tétanos y hepatitis “B” a los trabajadores de la salud que les faltaban estas vacunas al no contar con su esquema de vacunación completo.

González Vivanco dijo que es importante que la población a la que van dirigidas las vacunas acuda, a partir del 15 de octubre próximo, a su Unidad Médica o Centro de Salud más cercano para que se apliquen sus dosis y cuenten con su protección antes de que se intensifiquen los fríos en los próximos meses.

“Por el bienestar de las familias, vacúnense”, exhortó González Vivanco a la población tlaxcalteca, debido a que la vacuna contra Covid-19 se podrá aplicar al personal de salud, niños de 5 años, embarazadas, mayores de 60 años y personas de 5 a 59 años con comorbilidades, mientras que la vacuna contra Influenza se aplicará al personal de salud, población infantil de 6 a 59 meses, embarazadas, mayores de 60 años y personas de 5 a 59 años con comorbilidades.

Cabe mencionar que vacunas de neumococo, tétanos y hepatitis “B” podrán ser solicitadas por la población que no cuenta con estas dosis, a fin de garantizar la cobertura de su esquema de vacunación.