In this article:
Tras recibir al gobernador Marco Mena Rodríguez, el alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez e invitados especiales, recorrieron una alfombra artesanal, en el jardín central de la comuna
Durante la ceremonia del 145 Aniversario de la Incorporación de la Municipalidad de Calpulalpan a Tlaxcala, el alcalde de esta demarcación, Neptalí Gutiérrez Juárez, hizo una reseña de hechos históricos que culminaron con este hecho histórico, el 16 de octubre de 1874, mientras que la diputada local, Luz Vera Díaz, aseguró que no puede haber avance en el crecimiento económico si alguien le falta alimento y los servicios más básicos.
En este sentido, el alcalde Gutiérrez Juárez, mencionó que la tierra de Calpulalpan está en los pasos de hombres y mujeres que buscaron y trabajaron por un municipio competitivo, por lo que está convencido de que la mejor manera de conmemorar esta fecha es privilegiando los intereses de la ciudadanía, exponiendo y desarrollando la cultura de la comuna.
Ante la presencia de titulares de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, afirmó que son la causa del trabajo emanado de diferentes entes políticos y sociales, para la obtención de un mejor desarrollo.
Aseguró que en Calpulalpan trabajan por un municipio, donde los habitantes tengan una mejor calidad de vida y vaya en incremento, así como exista una mejor economía, a través de trabajo y compromiso, lo cual se está logrando en esta administración, con apoyo e impulso del Gobierno estatal y de representantes del poder legislativo.
Por otra parte, la diputada local, Luz Vera Díaz, comentó que esta conmemoración invita a fortalecer lazos que unen a los habitantes como tlaxcaltecas, por ello, más que festejar una fecha es hacer memoria con espíritu de reconocimiento para mirar hacia lo profundo y recuperar algunos sentimientos olvidados, así como formar conciencia de ser un municipio.
Expresó que “hoy vemos hacia atrás para agradecer y valorar todo lo que nuestros antepasados hicieron por nosotros y mirar dentro de nosotros, para reconocernos y animarnos a continuar la obra y hacer crecer nuestra identidad”.
Mencionó que está en proceso una etapa importante de transición del país, en el estado y Calpulalpan, para ofrecer alternativas de protección a los sectores más vulnerables, ya que “no podemos avanzar en el crecimiento económico si alguien le falta alimento y los servicios más básicos”.
Agregó que es este municipio ha pasado por etapas difíciles, pero también es de reconocer que los habitantes de la entidad han sabido sobrellevar y salir avante de todas ellas, por lo que externó el compromiso de trabajar por el beneficio del municipio y de los tlaxcaltecas, así como convocó a los ciudadanos para ejercer sus derechos y exhortar a las autoridades, para que en conjunto puedan trazar los caminos para el desarrollo de esta comuna.
El alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, afirmó que Calpulalpan es sinónimo de orgullo, cultura e historia; mosaicos que constituyen la identidad de una tierra única y hospitalaria