In this article:
El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, con el académico y notario por oposición, Jaime S. Xochicale Báez
Durante una reunión que sostuvo el Magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, con el académico y notario por oposición, Jaime S. Xochicale Báez, afirmó que el Poder Judicial está empeñado en mejorar cada día el servicio público de impartición de justicia.
En este sentido, el Magistrado Jiménez Martínez, comentó que está agradecido por la invitación que le formula cada año el ayuntamiento de Calpulalpan, para conmemorar el Aniversario de la Incorporación de la Municipalidad de Calpulalpan al Estado de Tlaxcala, pues en este sentido se siente honrado.
Detalló que participó en la sesión del Congreso del estado, además de que en particular se siente distinguido por acudir a la notaría pública número dos de Calpulalpan, cuyo titular es el Licenciado Jaime Xochicale Báez, quien es un amigo entrañable de muchos años y del cual reconoce su profesionalismo y excelencia en el servicio notarial, por lo que “felicito a los calpulalpenses por tener un notario tan eficiente y honorable”.
Afirmó que el Poder Judicial está empeñado en mejorar cada día el servicio público de impartición de justicia en las materias civil, familiar y mercantil, que es su competencia, además de ofrecer la alternativa de la mediación como un medio que permita a las partes llegar al procedimiento judicial y acceder a un convenio.
Explicó que esta alternativa, permite que a través de una amigable composición resuelvan su conflicto y se puedan ahorrar lo oneroso que significa un procedimiento judicial, pues es un procedimiento gratuito, ágil, efectivo, amigable y sobre todo eficaz, pues el convenio adquiere la calidad de una sentencia ejecutoria que debe de cumplirse.
Aseguró que la sociedad puede acudir de esta forma alterna de impartición de justicia y acceder a una solución que implica el ahorro de un procedimiento judicial.
Por otra parte, el académico y notario por oposición, Jaime S. Xochicale Báez, expresó su reconocimiento, admiración y respeto al Magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, ya que “doy fe y hago constar que es un excelente jurista y mejor académico, por lo que le deseo que siga el éxito”.
Agregó que en la notaría pública número dos de Calpulalpan, durante lo que resta del año 2019, los testamentos tienen un costo de tres mil pesos, además de que exhortó al Poder Ejecutivo y Legislativo, para que reduzcan el precio de los testamentos y eliminen a los testigos.
El académico y notario por oposición, Jaime S. Xochicale Báez, en la foto del recuerdo con invitados especiales