In this article:
*El diálogo con las estudiantes se llevará a cabo en apego a derecho y en beneficio de la institución*
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), recibió el pliego petitorio anual entregado por el Comité Estudiantil Ernesto Che Guevara de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, el cual será analizado en condiciones de diálogo y respeto.
La entrega del documento se realizó en la Sala “Lucio Cabañas” de oficinas centrales, donde se mantienen reunidos por tiempo indefinido autoridades educativas estatales y federales, de Derechos Humanos y alumnas, para llegar a los acuerdos necesarios en cumplimiento a las necesidades solicitadas.
El titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, destacó que, por instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el diálogo con las estudiantes se llevará a cabo en apego a derecho y en beneficio de la institución.
“Como cada año, integrantes del Comité Che Guevara de la Normal Rural “Benito Juárez” organizan una marcha para la entrega de un pliego petitorio y, como cada año, el gobierno del estado les atiende. La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros nos ha instruido que lo hagamos en un marco de profundo respeto y diálogo”, comentó.
Al respecto, el titular de la SEPE-USET resaltó que el diálogo se realizará bajo los lineamientos del Humanismo Mexicano impulsado por el gobierno federal.
“En la mesa están presentes gente de Derechos Humanos, de Gobernación, Infraestructura Física Educativa, de diversas áreas que componen el gobierno del estado. Los trabajos se están desarrollando de manera normal, en paz y apertura, y, sobre todo, con un mutuo respeto al propósito único, que es la mejora y el bienestar de las alumnas de esta normal”, subrayó.
De esta manera, el gobierno del estado refrenda su compromiso de diálogo abierto y en paz para lograr mejores condiciones en favor de las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla.