In this article:
*Alcaldes se dicen listos para trabajar de la mano con la gobernadora en la segunda etapa de su mandato y así escribir una nueva historia*
En gira de trabajo por el municipio de Tepetitla, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó obra pública consistente en la inauguración de las calles Abasolo y Morelos norte, donde el gobierno del estado invirtió cerca de 500 mil pesos.
Ante los asistentes, refrendó su compromiso de trabajo por el progreso del municipio como hasta ahora lo ha hecho, ya que sostuvo que en tres años de gobierno se han invertido más de 28 millones de pesos de manera extraordinaria.
“Quiero decirle a su presidente municipal que va a contar con nosotros, que va a contar con todo mi respaldo, que hemos hecho en otros municipios presidencias municipales, mercados, museos, unidades deportivas, auditorios, obras grandes. Y dependiendo de los proyectos que haga su presidente, ahí vamos a estar”, acotó.
Durante el evento, en el que estuvieron el diputado local Vicente Morales Pérez y el secretario de infraestructura, Diego Corona Cremean, el presidente municipal, Yoni Hernández Alvarado aseguró que está listo para trabajar de la mano con la gobernadora en la segunda etapa de su mandato y así escribir una nueva historia que consolide los principios y valores de la Cuarta Transformación.
“La inauguración de estas calles no solo mejora nuestra infraestructura, sino que también fortalece el bienestar y la calidad de vida de los vecinos. La colaboración entre el gobierno estatal y nuestro municipio será fundamental para lograr avances porque la gobernadora ha demostrado con hechos resultados tangibles”, señaló.
En Tocatlán, la gobernadora realizó la entrega de la primera etapa de la sustitución de pavimento con adoquín de la calle Xicohténcatl con una inversión superior a 1.4 millones de pesos provenientes del programa Peso a Peso, que beneficiará a 6 mil 294 habitantes.
Cuéllar Cisneros sostuvo que en esta primera mitad de su gestión ha dado acompañamiento a los presidentes municipales sin distinción de color, por medio de programas, servicios y obras públicas con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas, especialmente de las más vulnerables.
En el evento, la mandataria estuvo acompañada del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Miguel Ángel Caballero Yonca, quien reiteró que el trabajo coordinado entre el gobierno estatal, el Poder Legislativo y las autoridades municipales es fundamental para el desarrollo económico y social del estado.
En tanto, el presidente municipal de Tocatlán, Sergio Avendaño Pérez, reconoció los esfuerzos y gestiones que ha realizado la gobernadora desde el inicio de su administración a los 60 municipios para consolidar obras de impacto.
Al evento acudió el presidente de comunidad Gabriel Vázquez Torres, integrantes del cabildo y vecinos beneficiados.