In this article:

El alcalde de Benito Juárez, Ever Alejandro Campech Avelar, muestra el periódico oficial del Gobierno del estado, donde el Congreso del estado publicó la aprobación de la cuenta pública de la comuna, con un dictamen que representa 0.03 % de posible daño patrimonial, el cual en cifras reales es de nueve mil 18 pesos con 69 centavos

El H. Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza el Licenciado Ever Alejandro Campech Avelar, ejerció los recursos financieros, humanos y patrimoniales con transparencia y disciplina presupuestal, afirmaron diputados locales al emitir el dictamen que aprueba la cuenta pública que corresponde al ejercicio fiscal 2018.

El alcalde de Benito Juárez, Ever Alejandro Campech Avelar, comentó que a través del pleno del Congreso del estado, con fecha 27 de agosto de 2019, los legisladores tuvieron a bien dictaminar la cuenta pública del municipio en lo que corresponde a la auditoría financiera y de obra pública.

En este sentido, afirmó que el estado financiero que guarda la administración pública del ejercicio fiscal 2018, el dictamen representó el 0.03 % del monto total devengado de probable daño patrimonial, dicho en cifras reales es de $9,018.69 (Nueve  Mil Dieciocho pesos con Sesenta y Nueve centavos.

Detalló que habla de un posible daño patrimonial porque al final cuenta con la documentación para acreditar el recurso, pues lo manejan como posible daño hasta que demuestren lo contrario.

Explicó que “con esto demostramos ser el municipio mejor evaluado en cuanto a rendición de cuenta pública de los 104 entes fiscalizables, es decir somos el que menos daño patrimonial registró de los 60 municipios”.

Mencionó que la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017 fue aproada sin problema, pues son de los municipios que están presentando un trabajo exhaustivo en cuanto a cuenta pública se refiere, ya que están dentro de los primeros cinco lugares en entregar la cuenta pública de manera trimestral.

Aseguró que es un caso histórico en el municipio de Benito Juárez, pues nunca se había encontrado en ese margen, lo cual se atribuye al bueno manejo de las finanzas.

Dijo que entregan resultados a los ciudadanos y esto refleja en mejores servicios de agua potable, alumbrado público, infraestructura en calles, pies de casa, calentadores solares, maquinaria, servicios de salud y seguridad pública, entre otros, pues no escatima recursos en cuanto a inversión en patrullas nuevas, gasolina y uniformes.

Agregó que la gente de la comuna esta agradecida con el trabajo realizado, ya que “la política social se aplica sin distinción de persona ni de clase social”.

El buen trabajo financiero demostrado en la cuenta pública se ve reflejado en resultados hacia la gente de Benito Juárez