In this article:

*Exhorta titular de la SSC a no bajar la guardia y seguir cuidando la integridad y patrimonio de los tlaxcaltecas*

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) celebró este 22 de agosto el Día Nacional del Bombero y reconoció los 42 años de servicio de esta corporación en Tlaxcala.

En el acto protocolario, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Martín Perea Marrufo, agradeció la vocación de las y los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala, al siempre anteponer su propia vida para cuidar la integridad y patrimonio de los tlaxcaltecas.

Refrendó que, desde la SSC y con respaldo del Gobierno del Estado, en Tlaxcala cumplen el firme compromiso con todas las instituciones de seguridad, entre ellos con los bomberos, con el propósito de dignificar su trabajo con mejores instalaciones y condiciones laborales.

Por ello, el Capitán de Navío exhortó a todos los bomberos a no bajar la guardia en horas de servicio y, sobre todo, sumar esfuerzos para seguir garantizando la paz y tranquilidad en todo el estado.

“Tlaxcala confía en ustedes, no solo para combatir incendios o hacer rescates, sino también para generar acciones preventivas en apoyo a la sociedad”, expresó el titular de la SSC.

Reunidos en la Base Central, recordó que los bomberos no solo han servido a los tlaxcaltecas, pues resaltó que con espíritu y valentía apoyaron a los damnificados del huracán “Otis”, en Acapulco, Guerrero, y en otros estados.

Asimismo, destacó el esfuerzo, responsabilidad y el ímpetu de hacer todo lo que está a su alcance para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos cuando se suscita un percance o siniestro material.

“Muchas gracias al empeño, acompañamiento y espíritu del cuerpo de bomberos y a todos los integrantes de seguridad”, concluyó.