In this article:
El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Gobierno (#SEGOB), informa que ha actuado como mediador en la mesa de diálogo entre los vecinos de la comunidad de Atlahapa y las autoridades municipales de #Tlaxcala. Esta intervención se realiza bajo la instrucción directa de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha subrayado la importancia de encontrar una solución pacífica y efectiva para los problemas de la comunidad.
Dado que el conflicto corresponde al ámbito municipal, destacamos la buena disposición y apertura tanto de los vecinos de Atlahapa como de la Presidenta Municipal y el Presidente Municipal Electo. Ambos han participado activamente para, de manera conjunta, comprender la situación y participar en las negociaciones dentro de su ámbito de responsabilidad.
Nos complace informarles sobre los acuerdos alcanzados:
✅Supervisión y diagnóstico: Se realizará una supervisión de la red de agua potable, con el acompañamiento de la Comisión de Agua Potable. Asimismo, se iniciará el diagnóstico de la red con la administración municipal entrante.
✅Nuevo convenio de abastecimiento: Una vez que la Comisión Única de Agua Potable de la nueva administración de la comunidad esté en funciones, se procederá al análisis y desarrollo de un nuevo convenio de abastecimiento relacionado con el pozo Colinas III.
✅Aumento en el suministro de agua: El suministro de agua potable se incrementará de 36 a 50 horas semanales, distribuyéndose de la siguiente manera: de lunes a viernes en un horario de 6:00 a 15:00 horas, y los sábados de 6:00 a 11:00 horas.
Estos acuerdos reflejan nuestro compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades municipales y la comunidad, siempre privilegiando la vía del diálogo pacífico y respetuoso.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de garantizar el acceso al agua potable para todos y resolver los conflictos de manera pacífica y efectiva, valorando siempre la transparencia, empatía y consenso democrático.