In this article:
Durante el desfile del 16 de septiembre, pobladores apreciaron la máquina de nueva adquisición, que servirá para diversas tareas, en beneficio de los habitantes de esta localidad
Con el fin de ahorrar recursos en diversos trabajos de que ejecuta el Honorable Ayuntamiento de Benito Juárez, así como brindar mejor servicio a la ciudadanía, la administración municipal que encabeza el Presidente Municipal, Licenciado Ever Alejandro Campech Avelar, adquirió una máquina retroexcavadora que fue puesta en servicio el 16 de septiembre.
En este sentido, el alcalde Ever Alejandro Campech Avelar, comentó que las costumbres se vuelven leyes en el municipio, por lo que en cada desfile que organiza la comuna, a partir de esta administración, ya sea del 21 de marzo, 16 de septiembre o 20 de noviembre, el ayuntamiento estrena una unidad de acuerdo al área que la requiera y en este caso fue un equipo para la Dirección de Obras Públicas.
Detalló que se trata de una máquina retroexcavadora marca Case, modelo 590 Súper L, ya que es un equipo 4X4 que tiene extensión, por lo que “en todo el distrito uno no existe una máquina de esta capacidad y con estas características”.
Afirmó que adquirió esta máquina para dar mejor servicio a la comunidad, pues ahora los ciudadanos podrán aportar solo el gasto de combustible ocuparla en diversas actividades, en tanto que el H. Ayuntamiento la utilizará para retirar escombro de las calles, así como materiales de construcción abandonados por ciudadanos, después de culminar obras dentro de los hogares, ya que hay vecinos que dejan materiales estorbando la vialidad.
Explicó que el municipio exhortará a los vecinos a meter los materiales en los domicilios y si no lo hacen, retirará de la vía pública estos materiales, los cuales concentrará en un terreno, donde quedarán a disposición de los dueños, ya que “no se les va a quitar, solo se retirará de las calles”.
Mencionó que esta máquina también ayudará en trabajos de los servicios públicos que se prestan como lo son drenajes, agua potable y recolección de basura, entre otros.
Además de que la gente que es humilde y no cuenta con medios para pagar una excavación, les prestará el servicio de manera gratuita para sepultar a su familiar.
Agregó que con esta adquisición se incrementa el parque vehicular y el inventario, pues actualmente la administración ha equipado el municipio con parque vehicular y maquinaria para hacer trabajos, aunque hace falta una grúa para dar mantenimiento a la red de alumbrado público y más patrullas, pero “mientras que este en mi manos siempre vamos a estrenar, además de que todo lo que se compra es de contado, en base a ahorros y al buen manejo de los recursos”.
Una vez que concluyó el desfile del 16 de septiembre, el sacerdote de la localidad bendijo la máquina retroexcavadora que adquirió el H. Ayuntamiento de Benito Juárez