In this article:
Integrantes del ayuntamiento acompañaron en el estrado al alcalde de Nanacamilpa, Víctor Higo Sánchez Flores, durante la pronunciación del tradicional Grito de Independencia de México
Manuel MORALES
Cientos de familias se reunieron en la explanada de la Presidencia Municipal de Nanacamilpa, para presenciar el Grito de Independencia a cargo del alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, quien por tercera vez subió al estrado principal para realizar la conmemoración del CCIX Aniversario de la Independencia de México.
Alrededor de las 23:15 horas, el secretario del Ayuntamiento, José Luis Guzmán Brindis, dio lectura del Acta de Independencia, para que posteriormente, el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, subiera al estrado portando el lábaro patrio, donde dio el tradicional grito que conmemora un aniversario más de la gesta histórica que dio patria y libertad a los mexicanos.
Los nanacamilpenses presentes, desbordaron su alegría y fervor patrio uniendo su voz al unísono, “vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Aldama y Matamoros, viva México, viva Tlaxcala y viva Nanacamilpa”, que vitoreó Sánchez Flores, al tiempo que sonaba la campaña.
Una vez que concluyó la ceremonia protocolaría, tuvo lugar un espectáculo de fuegos pirotécnicos, por lo que miles de luces tricolores iluminaron el cielo y posteriormente inició el evento musical, el cual fue amenizado por el grupo musical “Arturo Jaimes y Los Cantantes”.
Por la mañana, el presidente municipal recibió de manos del gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el “Fuego Simbólico” de las Fiestas Patrias, en el Centro Expositor Adolfo López Mateos de Tlaxcala, donde estuvo acompañado por integrantes del ayuntamiento y personal administrativo, y más tarde, en el parque Marino Arista de Nanacamilpa, hizo lo propio con los presidentes de comunidad de Domingo Arenas, Francisco I. Madero, Miguel Lira y Ortega, San Felipe Hidalgo y Tepuente.
Por la tarde, decenas de familias nanacamilpenses disfrutaron la presentación estelar del Mariachi “Tecalitlán”, así como el espectacular show de los comediantes “Huarachín y Huarachón”.
Tras los festejos de la noche mexicana, el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, afirmó que hubo saldo blanco, pues de acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública no hubo incidentes que empañaran los festejos patrios, incluso el manejo de la pirotecnia no tuvo ninguna consecuencia, lo que demuestra que hay coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno.
El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, entregó el Fuego Simbólico a presidentes de cinco comunidades que pertenecen a esta demarcación