In this article:

Con la emoción de visitar por primera vez una sala de cine, niños y niñas posaron para la foto del recuerdo, acompañados por el alcalde del municipio de Benito Juárez, Ever Alejandro Campech Avelar   

Manuel MORALES

Por primera vez, niños y niñas de escasos recursos económicos del municipio de Benito Juárez, tuvieron la oportunidad de conocer una sala de cine en la capital del estado, gracias al sentido humano que caracteriza al alcalde de esta demarcación, Licenciado Ever Alejandro Campech Avelar.

El día de cine tuvo lugar en las instalaciones que ocupa la empresa Cinemex, en la plaza comercial Galerías Tlaxcala, por lo que más de 40 menores se reunieron en la alcaldía de la comuna, donde fueron trasladados a la capital del estado, bajo el cuidado de personal que labora en diferentes áreas de la administración municipal.

Una vez que descendieron de la unidad, recorrieron los pasillos de la plaza comercial hasta llegar a la dulcería, donde recibieron combos de edición especial, palomitas y refresco, para ingresar a la sala, en la que el entusiasmo por conocer el cine se reflejaba en sus ojos, pues tomaron asiento y se pudo apreciar el asombro dibujado en el rostro de niños y niñas.

Más tarde, abordaron la unidad para regresar a su lugar de origen, solo que ahora viajaron con una experiencia de vida que quedará plasmada en su memoria, ya que pudieron conocer una sala de cine auténtica y ver una película en esos lugares magníficos por primera vez, donde el personal de la empresa Cinemex los atendió con cordialidad.

En este sentido, el alcalde de Benito Juárez, Ever Alejandro Campech Avelar, mencionó que se trata de un grupo de menores que NO CUENTAN CON RECURSOS ECONÓMICOS PARA PODER VISITAR UN CINE, además de que ponen su mejor esfuerzo en la escuela, lo cual se refleja en su boleta de calificaciones, pero no conocían este tipo de distracciones, pues la economía de sus padres no se los permite.

Afirmó que tanto él como servidor público, así como regidores y empleados, tomaron la experiencia como la más grande satisfacción al haber disfrutado de la alegría y entusiasmo de los menores, por lo que no descarta la posibilidad de organizar más excursiones para estos pequeños.

El alcalde finalizó con este comentario, “Solo compartimos algo de lo que dios nos brinda día a día”.

Los menores escogieron el lugar de su agrado, para disfrutar de la película infantil El Rey León, proyectada en la sala de Cinemex Galerías Tlaxcala