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*Se crean lazos en acción para la mejora de la salud mental y el bienestar de los más de 16 mil estudiantes que integran este subsistema*

En un esfuerzo por fortalecer el bienestar integral de los estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlaxcala (Sedif) firmaron un convenio para brindar capacitaciones especializadas a docentes en temas relacionados con los riesgos psicosociales dentro de las aulas de los 24 planteles y 5 telebachilleratos.

El acuerdo, rubricado en una ceremonia celebrada en las instalaciones del subsistema Cobat, establece la colaboración interinstitucional para abordar los desafíos de salud mental que enfrentan los jóvenes en la actualidad.

Este convenio tiene como objetivo proporcionar herramientas y conocimientos especializados en la identificación y manejo de riesgos psicosociales entre los estudiantes y capacitaciones que estarán diseñadas para abordar temas como el estrés, la ansiedad, la depresión y otros trastornos mentales que puedan afectar el rendimiento académico y el bienestar emocional de los alumnos.

Además, el convenio contempla la implementación de estrategias de prevención y atención temprana, así como la promoción de hábitos saludables y el fomento de entornos escolares seguros y propicios para el desarrollo integral de los estudiantes.

Durante la firma del convenio, la presidenta honorífica del Sedif,

Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, expresó su compromiso de trabajar de manera coordinada para garantizar el éxito de estas capacitaciones y su impacto positivo en la salud mental y el bienestar de la comunidad estudiantil.

El director general del Cobat, José Alonso Trujillo Domínguez, mencionó que esta iniciativa conjunta refleja el compromiso compartido de ambas instituciones con la promoción de la salud mental y el bienestar emocional de los jóvenes.

De esta manera, se reconoce la importancia de contar con docentes más capacitados para apoyar a sus alumnos en el desarrollo de habilidades socioemocionales y en la construcción de una vida escolar saludable y equilibrada.