In this article:

Autoridades municipales y personas de la tercera edad, partieron el tradicional pastel en la celebración del Día del Abuelo, que organizó el DIF de Calpulalpan

Manuel MORALES

Más de 400 adultos mayores de la cabecera municipal y diferentes comunidades de Calpulalpan se dieron cita en las instalaciones que ocupa el Gimnasio Revolución, donde el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organizó una comida, rifas, concursos de baile y regalos, para celebrar el Día del Abuelo.

El festejo tuvo lugar el sábado 7 de septiembre, en el Gimnasio Revolución, donde un sacerdote ofició una misa de acción de gracias, para agradecer por un año más de vida y salud de estas personas, para continuar con un concurso de baile, con la participación de siete grupos de diferentes comunidades.

El jurado calificador de este concurso estuvo integrado por maestros de baile de la comuna, quienes tras deliberar otorgaron el primer lugar al grupo de adultos mayores de la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, quienes participaron con el tema La Cortina, por lo que obtuvieron dos mil pesos como premio.

El segundo lugar fue para el grupo de Calpulalpan, que ganó mil 500 pesos y el tercer lugar para el grupo de Santiago Cuaula, que se hizo acreedor a 500 pesos, además de que los presentes participaron en la rifa de electrodomésticos, hornos de microondas y bocinas.

Durante la comida que ofrecieron las autoridades a los festejados, el alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez y su esposa Reyna María Flores Álvarez, obsequiaron una cobija a cada abuelo presente en el evento, así como partieron el pastel y bailaron al ritmo de la Orquesta Continental de Tlaxcala.

En este sentido, Gutiérrez Juárez, mencionó que el festejo se retrasó una semana porque esperó a que terminen los festivales que organizan los grupos de INAPAM en cada una de sus comunidades, pues la idea del DIF municipal es festejar a los adultos mayores de todas las comunidades en un solo evento.

Hizo un reconocimiento a su esposa Reyna María Flores Álvarez, por no dejar pasar desapercibida esta celebración, la cual tiene como finalidad reconocer al adulto mayor y hacerle pasar un rato agradable, ya que “siempre se aprende de una persona de la tercera edad, pues basta dialogar con esta para reafirmar que existe honestidad y valores bien fundados”.

Entre risas, baile, música, compañía, solidaridad y alegría, más de 400 adultos mayores participaron en el evento que organizó el DIF municipal de Calpulalpan, para celebrar el Día del Abuelo