In this article:

El lugar del hallazgo fue acordonado y resguardado por elementos de corporaciones policiacas del orden federal, estatal y municipal  

Manuel MORALES

La mañana de este sábado 7 de septiembre, alrededor de las siete de la mañana, vecinos de la colonia Nazaret, en Calpulalpan, hallaron algunas bolsas que se presume contienen restos humanos, así como restos de cuerpos tirados en la calle El Milagro.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Federal y uniformados de la XXIII Zona Militar, arribaron al lugar del hallazgo, donde acordonaron y resguardaron el lugar.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 5 de la carretera que conduce al estado de Hidalgo, en la colonia Nazaret de Calpulalpan, donde algunos vecinos mencionaron que personas que salen por la mañana de su domicilio hallaron bolsas que al parecer contienen restos humanos, por lo que dieron aviso a la policía municipal.

Posteriormente arribaron al lugar uniformados de diferentes corporaciones policíacas, quienes acordonaron diferentes puntos del lugar y resguardaron el área en espera del arribo de personal adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para dar paso al procedimiento correspondiente.

Hasta el momento se desconoce cuántos cuerpos fueron hallados, si son habitantes de este municipio o los llegaron a tirar, aunque en el lugar se menciona que son de dos a tres cuerpos sin vida, los que fueron encontrados desmembrados, embolsados y con un mensaje.

Este hallazgo causó conmoción entre los habitantes de las colonias Nazaret y Belén, quienes comentaron que la gente tiene miedo por lo sucedido, ya que algunos menores que caminaban en la calle vieron un brazo y llegaron a su domicilio llorando, por lo que “esto que sucedió debe poner en alerta a las autoridades estatales y municipales, pues la inseguridad en el pueblo va en aumento”.

Más tarde arribó al lugar personal del Servicio Médico Forense y peritos de la PGJE, para realizar el peritaje correspondiente y levantamientos de los cuerpos.

Personal adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizó el peritaje correspondiente y levantamiento de los restos humanos que fueron hallados en la colonia Nazaret, en Calpulalpan