In this article:
*Como parte de los trabajos de promoción de los destinos y atractivos del estado*
En el marco del Tianguis Turístico de México 2024, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) llevó a cabo una reunión para presentar ante los principales actores de la industria turística su “Marca destino”, a fin de ofrecer y promover la riqueza turística de Tlaxcala.
Ante más de 80 participantes entre tour operadoras, mayoristas, agencias de viajes y medios de comunicación especializados nacionales y extranjeros, la dependencia presentó la marca destino “Tlaxcala”, un proyecto que busca resaltar la diversidad y belleza de la entidad, a fin de incrementar la pernocta y atraer inversionistas.
Durante la presentación, se ofrecieron las bondades de la entidad, como la conectividad y ubicación estratégica de la entidad que la hacen de fácil acceso.
También, sus Pueblos Mágicos: Ixtenco, “último bastión otomí”, pueblo arraigado y guardián del maíz, con más de 10 variedades; Tlaxco, un destino con gran historia, tradiciones y artesanías; y Huamantla, famoso por su arte efímero de alfombras de aserrín y el taurino; su Primer Reino de México, Val´Quirico y tres Tesoros de México.
Además, el Santuario de las Luciérnagas, junto con la exquisita gastronomía de Tlaxcala, sus artesanías y sus festividades tradicionales, “que enamoran a quienes tienen la fortuna de visitar esta tierra llena de historia y tradición, además de la tauromaquia, representada por 38 ganaderías de toros de lidia”, añadió la Secture.
La dependencia agregó que Tlaxcala dispone de otros grandes atractivos como: aventura de montaña, arquitectura, museos, arqueología, el maguey y el pulque, bebida de los dioses, producto de los municipios de Calpulalpan, Nanacamilpa y Tlaxco, así como textiles y tapetes reconocidos a nivel nacional e internacional, elaborados por maestros artesanos de los municipios de Contla de Juan Cuamatzi y Chiautempan.
En mención especial estuvo el Carnaval de Tlaxcala, tradición que une a los tlaxcaltecas en un festejo de colores, música, cultura, tradición y diversión familiar, al igual que sus restaurantes, hoteles de la más alta calidad, centros vacacionales y haciendas.
En el Tianguis Turístico de México 2024, “Tlaxcala brinda a los asistentes y compradores la oportunidad de conocer y sorprenderse con la belleza de Tlaxcala, en una experiencia única que les permitirá apreciar la autenticidad y hospitalidad de los tlaxcaltecas”, abundó la dependencia.