In this article:

La presidenta honorifica del DIF estatal, Sandra Chávez Ruelas, resaltó la necesidad de enseñar a los menores la cultura de la donación de sangre 

 

Manuel MORALES

Durante la puesta en marcha del programa permanente para la donación voluntaria de sangre, en Calpulalpan, la presidenta honorifica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y esposa del gobernador Marco Mena Rodríguez, Sandra Chávez Ruelas, afirmó que ayudar no es solo dar cosas materiales sino donar sangre, ya que esta acción ayuda a salvar vidas de personas que la necesitan.

La presidenta honorifica del DIF estatal, Sandra Chávez Ruelas, comentó que para ser una persona extraordinaria no es necesario regalar lo que sobra sino dar algo de lo que es nuestro y donar sangre ayuda a salvar vidas de personas que la necesitan, por lo que exhortó a los presentes a hacer conciencia y no esperar a estar en una situación crítica, que lleve a la persona a donar sangre.

Resaltó la importancia de enseñar a los menores la cultura de donar, con el único fin de ayudar, así como conocer los problemas y tratar de solucionarlos juntos, ya que “es importante enseñar a los hijos a no regalar lo que sobra sino dar algo de lo que tenemos como nuestro”.

Por otra parte, el alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, dijo que reconoce a la población de Calpulalpan porque cada día es más participativa y en el tema de la donación de sangre no es la excepción, puesto que al igual que vecinos de municipios como Nanacamilpa se sumaron a la campaña permanente de donación voluntaria.

Agregó que la acción de donar sangre contribuye a salvar vidas y mejorar la salud, por ello, es el regalo más valioso que se puede ofrecer a una persona, sobre todo cuando requiere de atención de especialidad para superar una enfermedad.

El alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, hizo un reconocimiento a las personas que de manera voluntaria aciden a donar sangre para pacientes que la necesitan

Manuel MORALES