In this article:

El alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez y la directora general del Consejo Estatal de Población, Linda Patricia López Aldave, rindieron honores a la bandera antes de fijar el Bando Solemne que contiene las actividades a realizar en el mes patrio

Manuel MORALES

Con el fin de incentivar la tradición de las fiestas patrias y hacer partícipe de estas a la ciudadanía calpulalpense, el presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, encabezó la fijación del Bando Solemne que corresponde al CCIX Aniversario de la Independencia de México.

Las actividades iniciaron este domingo por la tarde, con un homenaje al lábaro patrio en el jardín central, el cual estuvo a cargo de alumnos de licenciatura en psicología de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), quienes personificaron las efemérides del mes de septiembre.

Posteriormente, autoridades e invitados fijaron el primer Bando Solemne en el palacio municipal, para continuar con la colocación de bandos en el Portal Hidalgo, así como en la fachada de la casa ejidal, en el plantel centro del campus de la UATx y en el acceso al mercado municipal.

Más tarde, tuvo lugar el encendido de cientos de luces tricolores que iluminan edificios públicos y el jardín central de la población, así como el corte del listón inaugural de la exposición alusiva al CCIX Aniversario de la Independencia de México, la cual fue montada por el archivo municipal, en la parte baja del edificio que ocupa la presidencia municipal.

El alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, afirmó que honrar a nuestro país es una tarea que se debe realizar con sentimiento y consciencia, generando acciones basabas en valores y de nacionalidad.

Exhortó a los presentes a enaltecer la identidad nacional y hacer prevalecer el sentido de pertenencia, con el espíritu que caracteriza a los mexicanos, siguiendo el ejemplo de los héroes de independencia que dieron patria y libertad al pueblo de México.

Reiteró la invitación a ciudadanos y visitantes, para que se sumen a los eventos programados que iniciaron el domingo uno de septiembre y concluyen el 27 de dicho mes, con el izamiento de bandera por la consumación de la independencia.

Autoridades estatales y municipales, después de encender la iluminación que da una muestra de fervor patrio en el municipio de Calpulalpan