In this article:
*La licencia digital no sustituye a la licencia física, sino que es un documento adicional*
La licencia digital que fue autorizada para el estado de Tlaxcala por parte del Comité Técnico de Información y Tecnologías (CTIT) de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, brinda una mayor certeza jurídica a la ciudadanía y cuenta con la misma validez, utilidad y vigencia que la de plástico.
Esta estrategia de inclusión digital que impulsa el gobierno estatal, brinda la posibilidad de contar con una licencia con criterios homologados que otorgue certeza en todas las entidades federativas y contribuya a impulsar la movilidad segura en el país.
Entre los beneficios de contar con este tipo de documentos, es el fortalecimiento de la seguridad pública de hacer previsible la operación policial con base en documentos nacionales que faciliten las acciones de colaboración y cooperación entre las instancias de seguridad pública de nuestro país, así como brindar una mayor certeza jurídica a la ciudadanía.
Cabe mencionar que la licencia digital no sustituye a la licencia física, sino que es un documento adicional que brinda la posibilidad de contar con el documento digital en caso de olvido, extravió o pérdida del documento físico, por lo que puede ser consultada en tiempo real desde su dispositivo móvil.
Para tener acceso al documento digital, los automovilistas que tramitaron ante la Secretaría de Movilidad y Transporte, su licencia física a partir de junio del 2022 a la fecha, podrán descargar de manera gratuita la App denominada “Licencia Digital Tlaxcala” para plataforma Android y consultar su licencia digital en el momento que así lo requieran.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informa que el trámite de licencia física aún se realiza en oficinas centrales como en los ocho módulos que se encuentran en las delegaciones, por lo que una vez que cuentan con el plástico podrán acceder a la licencia digital previo registro en la aplicación digital.
Para mayores informes, la ciudadanía podrá comunicarse al número telefónico 246 46 5 29 60, extensiones 3343 y 3346.