In this article:

El titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Manuel Camacho Higareda, revisó la estrategia de atención con directivos de instituciones de educación básica  

Manuel MORALES

El secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, revisó con directores de Educación Básica, Relaciones Laborales y Evaluación Educativa, las estrategias que se emprenderán para garantizar que al inicio del ciclo escolar, la estructura docente cubra las necesidades de las escuelas de educación básica que existen en la entidad, tanto del plano estatal como federal.

Durante esta reunión, el titular de la SEPE-USET, Camacho Higareda, destacó la importancia de hacer los ajustes necesarios para que cada grupo cuente con un maestro al frente y las niñas, niños y jóvenes puedan iniciar su proceso de aprendizaje sin contratiempos.

Con este trabajo previo de diferentes áreas y niveles, la dependencia estatal busca reducir al mínimo los faltantes en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

En este sentido, Manuel Camacho Higareda, subrayó la disposición del Gobierno del Estado por trabajar en equipo y en apego al Plan Estatal de Desarrollo (PED), además de mantener plena concordancia con las acciones impulsadas por el Gobierno Federal, a través de la Nueva Escuela Mexicana.

Finalmente, el servidor público estatal informó que las reuniones de seguimiento a este tema continuarán en la siguiente semana, previo al inicio de año lectivo, a fin de alcanzar la meta prevista.

En la reunión estuvieron presentes los directores de Educación Básica de SEPE-USET, Carlos Tomás Rascón Payán y Reyna Maldonado Hernández, respectivamente, así como la directora de Evaluación Educativa, Margarita Rojas Maldonado y el director encargado del área de Relaciones Laborales, Joel Parada Matamoros.