In this article:
*El niño nació a las 01:21 horas del 1 de enero en el Hospital IMSS-Bienestar de El Carmen Tequexquitla*
A la una de la mañana con 21 minutos de este 1 de enero de 2024, el Sector Salud de Tlaxcala registró el primer nacimiento en el Hospital IMSS-Bienestar de El Carmen Tequexquitla de un bebé masculino con un peso de dos kilos 400 gramos y talla de 49 centímetros, la mamá y su hijo se reportan en buen estado de salud.
El primer nacimiento de Bebé en el Sector Salud de Tlaxcala fue en el Hospital IMSS-Bienestar de El Carmen Tequexquitla
La mamá Brenda R.B. de 18 años de edad arribó a las instalaciones del nosocomio con un embarazo de 37.1 semanas de gestación y en labor de parto, por lo que el personal de dicho hospital le brindó la atención médica gratuita dando alumbramiento mediante parto natural, siendo su segundo embarazo y segundo hijo.
El director del hospital IMSS-Bienestar de El Carmen Tequexquitla, Antonio Corona Navarro, informó que el doctor Alexis Morales Merino, junto con el resto del personal de salud atendieron a la mamá del primer bebé del 2024 que nació en el hospital del Sector Salud y, debido a su buen estado de salud, este mismo 1 de enero probablemente se de alta a la mamá y su recién nacido.
El segundo nacimiento fue de una bebé en el Hospital IMSS-Bienestar de Tlaxcala. Lic. Anselmo Cervantes Hernández
Más tarde, a las 07:17 horas, en el Hospital IMSS-Bienestar de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández” nació una bebé del sexo femenino que pesó tres kilos 260 gramos.
La mamá Marlili Rosario R.H. de 24 años de edad, acudió a las instalaciones del hospital que brinda atención médica gratuita bajo el esquema de salud IMSS-Bienestar con 40 semanas de gestación, al ser atendida por el personal de salud de ese hospital nació su hija en las instalaciones médicas del Sector Salud de Tlaxcala, ambas se reportan en buen estado de salud.
Gracias al interés y esfuerzo de privilegiar la salud de la población por parte de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, los habitantes de los 60 municipios cuentan con mejores instalaciones médicas, mayor equipamiento en salud, más personal médico y especializado que permite a la población que no cuenta con seguridad social, acceder a servicios de salud y medicamentos de calidad, calidez y gratuidad.