In this article:

*Se busca garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos*

El gobierno del Estado de Tlaxcala, comprometido con la protección y bienestar de la infancia y la adolescencia, continúa impulsando acciones concretas a través del Consejo Estatal de Población y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

En esta ocasión, se llevó a cabo el significativo evento titulado: “Protocolo de Colaboración Interinstitucional y Atención de los Números de Emergencia en favor de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

El objetivo de esta iniciativa es la elaboración, promoción y coordinación de acciones específicas en el ámbito poblacional, buscando adecuar la dinámica y distribución demográfica con los programas estatales, sectoriales y regionales de desarrollo económico y social.

A su vez, se busca garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala.

En lo que respecta a la Atención de los Números de Emergencia, esta iniciativa se erige como un pilar fundamental para prevenir y combatir los riesgos a los que las Niñas, Niños y Adolescentes pueden verse expuestos. Las acciones implementadas están estrechamente vinculadas con instituciones de los tres órdenes de gobierno, abordando especialmente la problemática de personas desaparecidas y no localizadas.

El objetivo principal es asegurar que las Niñas, Niños y Adolescentes mantengan una vida íntegra en las mejores condiciones posibles, promoviendo activamente una cultura de prevención.

En un esfuerzo por fomentar la participación y expresión de la creatividad infantil y juvenil, se llevó a cabo también la emocionante premiación de los ganadores estatales del “Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2023; ¿Cómo te imaginas México en el 2030?”.

Este evento no solo celebra el talento artístico de las nuevas generaciones, sino que también proporciona un espacio para reflexionar sobre las visiones y aspiraciones que los niños y jóvenes tienen para el futuro de nuestro país. En este sentido, el gobierno de Tlaxcala reitera su compromiso con el desarrollo integral de la infancia y la juventud, reconociendo la importancia de escuchar sus voces y trabajar conjuntamente hacia un futuro prometedor.