In this article:

El alcalde de Sanctórum, Enrique Rosete Sánchez, dio a conocer a personas de la tercera edad que a partir de este lunes, la comuna contará con servicio médico a bajo costo

Manuel MORALES

Con el fin de brindar apoyo a la economía de familias vulnerables, autoridades municipales dieron a conocer la apertura de un módulo de prevención a la salud, en la población de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, donde habitantes de esta demarcación contarán con servicio de atención médica y medicamentos a partir del próximo lunes.

Integrantes del ayuntamiento supervisaron los trabajos de mantenimiento en el inmueble que ocupará el módulo de prevención a la salud, el cual se ubica en la calle Jamaica de la cabecera municipal, donde una cuadrilla de empleados realizan trabajos de aplicación de pintura, mantenimiento en instalación eléctrica, limpieza en general y adecuación de espacios.

El alcalde de Sanctórum, Enrique Rosete Sánchez, comentó que el centro de salud que depende de la Secretaría de Salud (Sesa) dispone de dos médicos, quienes cubren dos turnos para brindar atención médica a la comunidad, solo que resultan insuficientes para atender al grueso de la población.

En este sentido, explicó que el ayuntamiento planeo la apertura de un módulo de atención médica, por lo que contrató los servicios del doctor Jesús Axel González Franco, quien estará al frente de este módulo para brindar consulta de medicina general a la población, en diferentes horarios, incluyendo servicio nocturno.

Detalló que este módulo contará con servicio de ambulancia, pues si el doctor detecta casos que requieren de atención hospitalaria, la persona será canalizada a un hospital de la Sesa para recibir atención oportuna, además de que este módulo contará con servicio de fisioterapia a cargo de Edgar Santiago López y servicio de psicología.

Agregó que el beneficiario solo aportará una cuota de recuperación, toda vez que “la consulta médica tendrá un costo de 15 pesos, mientras que el medicamento tendrá descuento del 60 %, es decir, un medicamento que tiene un valor de 100 pesos en cualquier farmacia, aquí tendrá un costo de 40 pesos”.

Una cuadrilla de empleados realiza trabajos de aplicación de pintura, mantenimiento en instalación eléctrica y limpieza, en el edificio que ocupará el módulo de prevención a la salud en Sanctorum

Manuel MORALES