In this article:

Autoridades ejidales afirmaron que el cambio de administración no afectará la instalación de paneles para generar energía solar en el paraje Malpaís 

 

Manuel MORALES

El cambio de autoridades ejidales a celebrarse en próximos días, en Calpulalpan, no afectará la instalación de un parque fotovoltaico para generar energía solar por parte de la empresa Buenos Días Energía, como fue proyectado hace más de un año, pues los contratos fueron firmados y sellados ante notario público, además de que fueron asentados ante el Registro Agrario Nacional (RAN).

El tesorero del Ejido San Antonio Calpulalpan, Nazario Herrera Ortega, comentó que el proyecto para construir un parque fotovoltaico en el paraje Malpaís no ha sido modificado, pues en lo que respecta al ejido sigue en pie el arrendamiento de 300 hectáreas de uso común, por lo que existe un acuerdo para que la empresa inicie la construcción entre marzo y abril.

En este sentido, afirmó que la empresa realizará el primer pago de arrendamiento a principios de marzo y será la siguiente administración quien reciba el recurso, además de que continúa en pie el acuerdo para la replantación de un promedio de 100 mil plantas de maguey, así como biznagas que hay en la superficie arrendada.

Aseguró que la actual administración no dejará pendientes a sus sucesores, ya que todo lo relacionado a la construcción del parque esta concretado, pues existen contratos firmados y sellados ante notario público, los cuales fueron asentados en el RAN, quien tiene conocimiento de todos los movimientos que realizaron.

Agregó que si los ejidatarios tienen dudas pueden acercase a las oficinas ejidales, donde recibirán una explicación que les permita despejar cualquier duda en cuanto a la instalación del parque fotovoltaico.

Al menos 100 mil plantas de maguey serán replantadas en el paraje Malpaís de Calpulalpan, donde la empresa Buenos Días Energía instalará un parque fotovoltaico

Manuel MORALES