In this article:
*Afirmó que por instrucción del alcalde Edgar Peña Nájera, reordenará rutas de comunidades y cabecera municipal, para ampliar los días de recolección de basura en lugares que lo requieren*
A una semana de asumir el cargo de director de Servicios Municipales, Gustavo Fernández Ramos, comentó que para muchas personas ya es conocido, ya que estuvo a cargo de Servicios Municipales por espacio de 11 meses en la pasada administración municipal y ahora el presidente municipal Edgar Pena Nájera, le dio la oportunidad de colaborar en su administración para tratar y hacer las cosas como se deben de hacer.
Detalló que asume el cargo nuevamente para brindar a la ciudadanía las mejores atenciones, ya que por indicación del presidente municipal Peña Nájera, la finalidad es dar solución en la medida de lo posible, lo más rápido posible a todas las inquietudes, quejas y sugerencias de la ciudadanía, en lo que respecta a su área de trabajo.
Mencionó que al asumir el cargo, la dirección solo contaba con dos camiones compactadores, un camión tipo volteo y una camioneta roja, lo que resulta insuficiente porque Calpulalpan ha crecido mucho y con esas unidades no se puede dar la cobertura que corresponde.
Afirmó que el alcalde Edgar Peña, preocupado por mejorar el servicio se avocó a dar solución al problema, por lo que el día del desfile de preferia fueron presentados un camión con compactador nuevo, así como un camión con compactador y una camioneta rehabilitados, los cuales en próximos días estarán al servicio de la ciudadanía para tratar de cubrir el desabasto en la recolección de basura, pues tendrán en servicio siete unidades.
Dijo que contará con cinco unidades entre camiones con compactadores, un camión tipo volteo y dos camionetas, que serán asignadas a las rutas de acuerdo a lo que estaba acostumbrada la ciudadanía, pues en lugares donde pasaba el camión una vez cada quince días ahora tratará de que pase dos veces por semana.
Aseveró que atiende todas las solicitudes de la ciudadanía, pues la población necesita prontitud a sus inquietudes y la respuesta debe de ser rápida, por lo que chofer o persona que no atienda la gente como debe de ser, que llega la unidad y se para un minuto en una esquina y no da el tiempo necesario a las personas para que saquen su basura, debe de ser reportado al número 749-114- 90-87, ya que ese teléfono estará en servicio las 24 horas para que toda duda, sugerencia o queja sea atendida.
Explicó que el incendio en el Relleno Sanitario de Mazapa aun no ha sido controlado, por lo que los camiones recolectores tienen que depositar los desechos en el Relleno Sanitario de Tetla de la Solidaridad y esto implica pérdida de tiempo, puesto que los camiones hacen aproximadamente tres horas ida y vuelta, además de que no es el único ayuntamiento que tira en este lugar, por lo que hay quienes están con anterioridad y el chofer tiene que esperar.
Agregó que si esas tres horas se multiplican en tiempo horas de trabajo afecta las rutas, de ahí que mientras no esté completamente apagado el incendio de Mazapa no se puede tirar la basura, pero con estas tres unidades extras mejorarán el servicio de recolección.