In this article:

Tras el impactó entre un camión de carga y una camioneta de uso particular, perdió la vida una persona de aproximadamente 50 años de edad, en el municipio de Calpulalpan   

Manuel MORALES

Una persona sin vida y una persona detenida fue el saldo de un accidente entre un camión de carga y una camioneta, el cual se registró la tarde de este lunes sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Calpulalpan, donde la circulación vehicular fue lenta sobre un solo carril por espacio de una hora y media.

Los hechos tuvieron lugar este lunes alrededor de las 14:00 horas, a la altura del kilómetro 60 de la carretera federal México-Veracruz, a solo 100 metros del Restaurante Coecillos, donde se registró un choque entre el camión de carga marca Chevrolet, tipo Kodiak, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal y la camioneta marca Ford, tipo Winstar, color verde, con una franja café en la parte inferior y placas de circulación particulares del estado de México.

Como resultado del impactó entre las dos unidades, a bordo de la camioneta fue encontrada  una persona del sexo masculino de aproximadamente 50 años de edad, la cual estaba sentada en el lado del piloto, por lo que al arribar paramédicos de la Cruz Roja realizaron la evaluación correspondiente y constataron que el cuerpo no tiene vida.

Por otra parte, elementos de la Policía Federal aseguraron a Ever “N”, quien dijo ser conductor del camión de carga y argumentó que la camioneta invadió el carril contrario, por lo que se le entregó a la pesada unidad y pese a que trató de esquivar a la camioneta fue imposible evitar el impacto.

En el lugar del accidente, el abanderamiento para prevenir accidentes estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo del comisario Ceferino Cortés Macías, así como personal de Protección Civil que encabeza Lucio Antonio Pacheco Romero y oficiales de Bomberos, encabezados por Osvaldo Flores Padilla.

Minutos más tarde, arribó al lugar personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien realizó el peritaje correspondiente, así como el levantamiento del cadáver y traslado del mismo al anfiteatro del Servicio Médico Forense, en Apizaco, por lo que la circulación se reestableció en su totalidad a las 15:20 horas.

Así quedó el camión de carga, tras el impacto con una camioneta, a unos 100 metros del Restaurante Coecillos, en Calpulalpan