In this article:

Así quedó el automóvil que fue afectado por el portón del mercado municipal en Calpulalpan

 

Manuel MORALES

Al circular a bordo de un automóvil sobre la calle Zaragoza, en Calpulalpan, repentinamente se abrió el portón del mercado municipal y averío un automóvil, por lo que el propietario de la unidad solicitó a líderes del mercado municipal la reparación del daño, pero acusó que por el momento se negaron pagar, por lo que procederá legalmente ante las instancias correspondientes.

El medico Julián Juventino Herrera Ortega, comentó que la tarde de este jueves, al circular a bordo de su automóvil sobre la calle Zaragoza, en pleno centro de Calpulalpan, repentinamente se abrió el zaguán del merado municipal y se impactó contra la unidad, por lo que daño la parte delantera del lado izquierdo, principalmente la defensa y el cofre.

Detalló que acudió con los representantes del mercado municipal para solicitar la reparación del daño, ya que no cierran el portón con seguro y esto ocasiona accidentes, pues en este caso el portón se impactó contra la unidad, pero el daño sería mayor si golpea a una persona.

Agregó que está en espera de respuesta por parte de los dirigentes de locatarios, pues en caso de que se nieguen a reparar el daño, procederá conforme a derecho ante las instancias correspondientes, ya que “no considero justo que por descuido de una persona se abre el zaguán y ocasione daños al patrimonio de las personas”.

Afirman líderes de comerciantes que no fue un accidente intencional

El representante de locatarios del mercado municipal, Mario Alfredo Salazar Juárez, reconoció que el portón que se ubica en la zona de carga y descarga del mercado afectó la unidad, pero se trata de un accidente ocasionado por las condiciones climatológicas que se registran en la comuna, ya que una ráfaga de viento abrió repentinamente el zaguán.

En este sentido, aseguró que si algún locatario hubiese abierto el portón habría a quien reclamar, pero ninguna persona ocasionó el accidente, por lo que respeta el derecho a proceder de la persona afectada.