In this article:
Empleados de oficinas particulares y ejidatarios se unieron para reforestar un predio ejidal que en un futuro será un centro de recreación, en Calpulalpan
Manuel MORALES
Algunos jóvenes que laboran como empleados en oficinas particulares de Calpulalpan, así como campesinos de esta demarcación, participaron en una jornada de reforestación que tuvo lugar la mañana de este lunes, con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente.
El grupo de jóvenes, la mayor parte mujeres, asistieron este lunes al paraje que se ubica a la altura de la zona arqueológica Los Cerritos, donde se reunieron con integrantes del Ejido San Antonio Calpulalpan, para emprender la plantación de 800 árboles en un predio que es propiedad ejidal.
Tanto campesinos como jóvenes afirmaron que la idea de reforestar esta superficie es para contribuir al cuidado del medio ambiente, además de que este predio fue destinado por autoridades ejidales para la creación de un área verde, por lo que esperan que en un futuro no lejano los árboles alcancen un tamaño suficiente para dar sombra a las personas que caminan en este lugar.
Agregaron que la finalidad es instalar algunas palapas, parrillas y alguna atractivo más, para que las familias puedan hacer día de campo en este lugar y ocuparlo como centro de recreación, solo que se requiere cuidar los árboles, sobre todo regarlos en temporada de sequía, para que no mueran.
Agregaron que una vez que culmine la temporada de lluvias, visitarán el lugar para aplicar fertilizante a cada árbol, así como regarlos en caso necesario, toda vez que “no se trata solo de plantar árboles y dejarlos al abandono, pues la idea es cuidar este espacio hasta que estos alcancen su madurez”.
El grupo de personas que participaron en la jornada de reforestación en un predio ejidal, en Calpulalpan, posaron para la foto del recuerdo
Manuel MORALES