In this article:
Acuerdan directivos y padres de familia implementar operativo mochila, entre otras acciones
Manuel MORALES
A 20 horas de que un menor de edad apuñaló en repetidas ocasiones a una maestra porque fue dado de baja de la escuela por mala conducta, padres de familia sostuvieron una reunión con el director de la escuela Secundaria Técnica número 30, con sede en Calpulalpan, donde ambas partes acordaron implementar medidas de prevención para evitar que se repita un acto de esta naturaleza en la institución educativa.
La reunión tuvo lugar a las 13:30 horas de este miércoles en el plantel educativo, donde tras dialogar por espacio de más de una hora, padres de familia dieron muestra de disposición para colaborar con directivos y personal docente, en diferentes acciones que les permitan prevenir actos de violencia, acoso escolar y detectar menores que puedan presentar problemas de conducta.
En este sentido, acordaron implementar el operativo mochila, con el fin de revisar que portan los menores en mochilas y evitar que ingresen algún tipo de arma, bebidas embriagantes o sustancias prohibidas, entre otras, además de que los padres de familia plantearán estrategias para mejorar la seguridad en la escuela, así como se comprometieron a mantener más comunicación con sus hijos.
Imparte equipo de proximidad social pláticas a estudiantes y padres de familia
Elementos que integran el equipo de proximidad social imparten pláticas a estudiantes y padres de familia, con el fin de prevenir el delito y a su vez, detectar menores de edad que presenten problemas de conducta originados en el hogar o en el entorno en que se desenvuelven.
El director de Seguridad Pública, Pedro Ortiz Rojas, comentó que la corporación cuenta con un equipo de proximidad social y de acuerdo al programa de actividades, por el momento impartía pláticas en escuelas primarias, pero ante los hechos que se registraron en la tarde del martes, deicidio implementar el programa en escuelas secundarias, toda vez que “por la edad de los alumnos, son más propensos a cometer este tipo de ilícitos”.
Agregó que la finalidad es ofrecer apoyo psicológico, sobre todo a los alumnos del grupo de primer grado que presencio la agresión del menor hacia una maestra, así como al resto de estudiantes y padres de familia, ya que “la idea es detectar a tiempo este tipo de conductas, para canalizar a quien lo requiera a dependencias especializadas”.
Elementos de Seguridad Pública imparten pláticas de prevención del delito a estudiantes y padres de familia, en la escuela Secundaria Técnica número 30 de Calpulalpan
Manuel MORALES