In this article:
El alcalde de Sanctórum, Enrique Rosete Sánchez, la presidenta del DIF municipal, Ofelia Cervantes García y regidores, inauguraron el Plan Vacacional 2019
Manuel MORALES
Con el fin de garantizar la seguridad de menores que acuden al Plan Vacacional que organizó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Sanctorum, la institución dispuso de empleados que laboran en esta, así como personal de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública, para salvaguardar la integridad física de los menores.
La presidenta del DIF municipal, Ofelia Cervantes García, comentó que hace varios años se registró un accidente de consecuencias lamentables durante el Plan Vacacional, por lo que administraciones anteriores dejaron de organizar esta actividad, pero ella la retomó porque considera importante promover la sana convivencia entre menores de la localidad.
En este sentido, explicó que se registraron 50 menores en este plan, por lo que cuenta con personal capacitado, así como con apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública, para el cuidado de los niños y niñas, además de que no permiten que conductores estacionen vehículos enfrente del inmueble para mayor seguridad de las personas.
Afirmó que hay preocupación por parte de ella y del alcalde de esta demarcación, Enrique Rosete Sánchez, ya que algunos menores llegan sin ingerir alimento alguno, por lo que les proporcionan un desayuno antes de iniciar las actividades, además de que inauguraron algunos juegos infantiles, para que los menores estén activos.
Agregó que en la actualidad se están perdiendo valores en las familias, por lo que parte del programa consiste en prevenir el acoso entre menores y violencia, así como fomentar la sana convivencia en familia, pus si detectan algún menor que presente problemas, disponen de una psicóloga y una nutrióloga, para ofrecer tratamiento adecuado.
Por otra parte, la encargada del área de trabajo social, Juana Polvo Hernández, mencionó que imparten actividades de activación física para inhibir el sedentarismo que daña la salud de las personas, además de que imparten pláticas sobre el buen trato en familia, para inculcar valores como respeto, amor, tolerancia y comunicación entre padres e hijos.
Autoridades municipales pusieron en servicio el área de juegos infantiles, en el DIF municipal, para promover actividades físicas entre los niños que acuden al plan vacacional
Manuel MORALES