In this article:
*En dicha sesión, integrantes del Club de Leones conmemoraron el LXV Aniversario de su Fundación [1957-2022]*
El pasado domingo 3 abril rindió protesta la directiva del Club de Leones de Calpulalpan, A.C, para el ejercicio social 2022. Con más de 50 años de socio activo, el Ciudadano Fernando Carpio Hernández, preside la mesa directiva de esta institución de servicio asistencial sin fines de lucro. Lo acompañan en esta gestión, el contador público, Eduardo Alfonso Cañetas Domínguez, como tesorero, el maestro Omar Eduardo Mayorga Gallardo, como secretario y el expresidente municipal, Ciudadano José Luis Espejel Juárez, como presidente inmediato anterior.
El presídium estuvo integrado por el presidente nacional, Ingeniero Justino Sánchez Moreno; el secretario nacional, Juan Manuel Martínez; el gobernador del Distrito XIV, Justino Hernández Hernández; las reinas Brenda 1ª, del Club de Leones de Calpulalpan, A.C.; Alondra 1ª, reina infantil del mismo club y Karla 1ª, del Club de Leones de Apizaco, A.C.;; el presidente del Club de Leones de Apizaco, Rigoberto Sosa Mejía y el presidente saliente del Club anfitrión, Ciudadano José Luis Espejel Juárez. El programa de la sesión estuvo a cargo del maestro Omar Eduardo Mayorga Gallardo.
El acto protocolario de toma de protesta lo realizó el Ingeniero Justino Sánchez Moreno, presidente de la Asociación Nacional de Clubes de Leones de la República Mexicana, A.C; quien, junto con el secretario nacional de dicha asociación, hicieron entrega del estandarte leonistico.
Declararon “Vengo a nombre del leonismo nacionalista de México a entregaros el estandarte leonistico que simboliza los más caros ideales de servicio y fraternidad. Al quedar bajo vuestra custodia, esperamos que los principios de amistad y servicio social sean la mística que os mantenga unidos, en beneficio de la comunidad y de la patria.”
En su intervención, el presidente entrante, Fernando Carpio Hernández, agradeció a sus compañeros haberlo elegido presidente para el ejercicio social 2022, cargo que ocupa por segunda vez. La primera ocasión en presidir la mesa directiva fue en el bienio 1978 – 1979. En su emotivo mensaje, agradeció la presencia de familiares y amigos, al tiempo que rememoró a sus padres, Rodolfo Carpio Aguilera y Salustia Hernández de Carpio, como socios fundadores; así como a sus hermanos Cutberto, Jaime y Rodolfo, que también sirvieron a Calpulalpan a través de este club.
Entre las finalidades de los Clubes de Leones, destacan: “fomentar su participación en propósitos cívicos y patrióticos, así como de superación moral, social y cultural de las comunidades”, en este caso del municipio de Calpulalpan. Bajo estos principios, en el evento, los integrantes del presídium entregaron reconocimientos a tres distinguidos Calpulalpenses que han destacado en los ámbitos del servicio a la patria, la música y el cuidado del medio ambiente.
El primer invitado especial en recibir su reconocimiento fue el Coronel Piloto Aviador de la Fuerza Aérea Mexicana, Héctor Iván Espejel Estrada, “por su valor y el mérito de haber comandado las dos misiones de rescate de mexicanos en Europa, en el contexto del conflicto Rusia-Ucrania, durante el mes de marzo de 2022.”
El segundo reconocimiento fue otorgado al músico guitarrista, Luis Marvin López Ramírez, “por su contribución al desarrollo social y cultural de nuestro Municipio, a través de la fundación y dirección de la Orquesta de Guitarras Calpullí.”
El tercer reconocimiento fue otorgado al licenciado Mauricio Camarillo Cuevas, “por su importante labor en los bosques de Calpulalpan, orientada a la conservación de la vida silvestre y desarrollo ecoturístico sustentable; aspectos que contribuyen al fortalecimiento de la vida comunitaria de nuestro Municipio.”
Todos los invitados disfrutaron del banquete que estuvo amenizado por el maestro Marvin López Ramírez, en la guitarra, y la señorita Ángeles Pérez, quien lo acompañó en la voz. El convite concluyó con la degustación del pastel alusivo a los LXV años de la fundación del Club de Leones de Calpulalpan, AC.