In this article:

*Al menos 50 personas que recibieron atención fueron referidas a la Ciudad de México, para que les practiquen algún tipo de cirugía y así puedan ver bien*

Más de un centenar de personas de la región norponiente de la entidad acudieron el pasado fin de semana a las instalaciones que ocupa la Casa Ejidal de Calpulalpan, donde autoridades ejidales en coordinación con la Clínica de Oftalmología Sala Uno de la Ciudad de México organizaron una campaña de salud visual.

Las personas que presentan algún problema visual recibieron atención por parte de personal calificado en la materia, con el fin de evaluar cada uno de los problemas que presentan y en el caso de requerir valoración más a fondo fueron referidos a la clínica en la Ciudad de México.

En este sentido, en representación del área de campaña de la Clínica de Oftalmología Sala Uno, Anahí Estévez Téllez, comentó que en la campaña que tuvo lugar el fin de semana en Calpulalpan atendieron a 101 pacientes, de los cuales 50 fueron referidos a la ciudad de México.

Afirmó que “algunos son pacientes para cirugía de cataratas y otros con patologías de pterigión o de retinopatía diabética, quienes se van a valorar para que su cirugía se realice lo más pronto posible”.

En cuanto a beneficios, dijo que el área de campaña cuenta con subsidio en cirugías de catarata, con un costo de cuatro mil 849 pesos por cirugía en un ojo, pues el costo de esta cirugía en una clínica privada varía de 35 a 45 mil pesos, por lo que Sala Uno tiene beneficios porque mantiene precios accesibles.

Detalló que la gente que solicito atención es de escasos recursos económicos y Sala Uno brinda ayuda para que se pueda atender sin erogar grandes cantidades de recurso económico, toda vez que “por eso venimos a las comunidades, para dar beneficio a la gente que lo requiere para ver bien”.

Adelantó que este tipo de campaña continuará en Calpulalpan, ya que “tuvimos buena convocatoria y con gusto vendremos a hacer más campaña para beneficiar a más gente”.