In this article:
*Autoridades municipales afirmaron que hallaron a más de 70 estudiantes de nivel medio superior en el interior del inmueble, quienes presuntamente consumían bebidas embriagantes*
En atención a una denuncia ciudadana, la Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con el Juzgado Municipal, el regidor con la comisión de Seguridad Pública y elementos de la corporación policíaca, implementaron un operativo en un negocio de venta de bebidas embriagantes, en Calpulalpan, donde hallaron a más de 70 estudiantes de nivel medio superior, quienes presuntamente consumían cerveza.
Dicho operativo inició al filo de las 14:30 horas, en el Periférico Lázaro Cárdenas, en un negocio de venta de bebidas embriagantes que se ubica a solo unos pasos del semáforo, donde hallaron a más de 70 estudiantes hombres y mujeres, quienes presuntamente fueron sorprendidos consumiendo bebidas embriagantes.
En este sentido, el regidor con la comisión de Seguridad Pública, Juan Mauricio Hernández Cabrera, informó que recibieron el reporte sobre una fiesta de estudiantes en dicho negocio, por lo que dieron parte a directivos de la institución educativa para que tengan conocimiento de los hechos.
Detalló que al arribar a dicho negocio constataron que en el interior del inmueble había un promedio de 70 estudiantes, por lo que pidieron a los presentes mostrar su credencial de elector y quienes la mostraron salieron del lugar, no así los menores de edad, ya que “se generó un listado para proporcionarlo a directivos de la escuela y ante la presencia de estas personas se les permitió la salida”.
Explicó que el sábado pasado tuvo lugar un operativo, donde visitaron este tipo de negocios para invitar a los propietarios a renovar la licencia de funcionamiento, así como evitar el ingreso a menores de edad, por lo que este día procedieron a clausurar el establecimiento por no acatar y respetar el bando de policía y buen gobierno.
Afirmó que es el segundo negocio que se clausuró esta semana, ya que “de igual manera ayer se hizo la clausura de un bar por no hacer caso a las indicaciones que se dieron anteriormente”.
Exhortó a los padres de familia a estar atentos en cuestión del horario de clases de sus hijos, toda vez que “nos notifican que hoy hubo junta de consejo en la institución y por lo tanto los estudiantes tuvieron día de descanso y se les hizo fácil acudir a este establecimiento”.