In this article:
*El excomisariado del Ejido San Antonio Calpulalpan, Juan Mauricio Hernández Cervantes, hizo entrega de este centro a autoridades ejidales que encabeza la comisariada ejidal, María del Socorro Cárdenas Martínez*
La mañana del sábado pasado, autoridades ejidales se dieron cita en el Centro Recreativo Coecillos, para ser parte del proceso de entrega-recepción de este centro, por parte del excomisariado ejidal, Juan Mauricio Hernández Cervantes, por lo que recorrieron el inmueble para revisar el inmueble y con todo lo que cuenta.
En este sentido, la presidenta del Comisariado Ejidal San Antonio Calpulalpan, María del Socorro Cárdenas Martínez, comentó que este día tuvo lugar la entrega-recepción del Centro Recreativo Coecillos que pertenece a este ejido, por lo que recorrieron las instalaciones para constar en qué estado se encuentra.
Mencionó que tras recorrer el centro, del 100 % esta entregado un 95 %, ya que “encontramos cosas rotas, un tinaco tirado, las albercas sin mantenimiento, entre otros, pero son detalles por falta de mantenimiento”.
En su oportunidad, el excomisariado ejidal Juan Mauricio Hernández Cervantes, reconoció que no cambiaron el agua a las albercas, ya que a partir de que inició la pandemia por Covid-19 dejaron de recibir visitantes, pero lo único que falta es hacer limpieza en estas y están en condiciones de operar sin problema.
En cuanto al desgaste de pintura y barniz en el portón principal, dijo que esto pasa porque está fabricado de madera y aun cuando le dieron mantenimiento el sol y la lluvia afectan, pero no está deteriorado, además de que “el resto de las observaciones que hacen las nuevas autoridades son detalles mínimos que se pueden reparar sin problema”.
Por otra parte, la comisariada ejidal María del Socorro Cárdenas, adelantó que el centro recreativo abrirá sus puertas en Semana Santa, para recibir a las familias que gusten visitar este centro y disfrutar de los atractivos con que cuenta, por lo que las personas interesadas pueden solicitar informes en la casa ejidal.
Agregó que iniciaron preparativos para recibir visitantes en la temporada de avistamiento de luciérnagas, por lo que están viendo a las personas que van a trabajar, para que acudan a los cursos de capacitación, ya que “como lo dijimos, toda la gente trabajadora serán hijos de ejidatarios y ejidatarios, para que tengan oportunidad de contar con una fuente de empleo”.