In this article:
*Buscan que la población estudiantil aprenda que hacer en caso de que se presente un sismo, incendio o accidente, además de que abordan temas de prevención de adicciones*
Oficiales que forman parte del área de proximidad social perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública de Calpulalpan, imparten cursos y talleres en escuelas de educación básica, con temas sobre primeros auxilios y uso correcto de extintores, entre otros, los cuales tienen la finalidad de que los estudiantes sepan cómo actuar ante una situación de emergencia.
Dichos talleres de prevención se imparten a estudiantes de Calpulalpan, que cursan educación primaria, secundaria, media superior y superior, para que la población estudiantil aprenda que hacer en caso de que se presente un sismo, incendio o un accidente, además de que abordan temas de prevención de adicciones.
En este sentido, el comandante a cargo del área de proximidad social, Ramón Martínez Beltrán, mencionó que es preocupante ver como gran parte de la juventud se está hundiendo en el consumo de drogas y bebidas embriagantes, lo que aumenta los índices delictivos juveniles en la comuna.
Por otra parte, comentó que imparte un taller de primeros auxilios (primer respondiente), en el Jardín de Niños Manuel Toussaint de la comunidad San Cristóbal Zacacalco, donde participaron padres de familia y personal docente, quienes aprendieron a utilizar cartón para elaborar un collarín y una férula, así como el traslado de una persona lesionada en una silla.
Detalló que también implementó un taller sobre conato de incendio en el jardín de niños Federico Froebel, en la cabecera municipal de Calpulalpan, donde participaron las brigadas de conato de incendio y primeros auxilios, con un total de 15 brigadistas, entre maestros y madres de familia.
Agregó que diseño un tríptico para el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis 154), donde impartió el taller sobre qué hacer en caso de un sismo.